José Antonio Marín Marín, PhD.
Profesor en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada
Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Primaria, Licenciado en Pedagogía y Doctor por la Universidad de Granada. Durante 18 años ha trabajado como Orientador Educativo con alumnado de educación infantil, primaria y secundaria. Además, ha sido durante ocho años profesor asociado a la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada. Actualmente es Profesor Contratado doctor en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Granada. Pertenece al Grupo de Investigación “Análisis de la Realidad Educativa” (AREA) de la Universidad de Granada y es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Ha realizado diversas estancias en el extranjero en instituciones de enseñanza superior como la Pontificia Universida Católica de Puerto Rico (Puerto Rico), la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), Escuela Superior de Educación de Coimbra (Portugal), Universidad de Olomouc (República Checa), Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador) entre otra. Es autor de diversas publicaciones en el ámbito de las Ciencias de la Educación, así como de artículos en revistas de prestigio. Mis áreas de trabajo son la orientación educativa, las metodologías activas en la enseñanza, adicción a internet, la tecnología educativa y la formación del profesorado.
Natalia Muñoz Castillo.
Magíster en Estudios Internacionales en Educación con especialización en Educación y Desarrollo de University of Birmingham. Profesora de inglés de la Universidad de Chile con grados de Licenciada en Lengua y Literatura Inglesas y Licenciada en Educación de la misma casa de estudios. ,
Estudios de Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad de Santiago, y Diplomado en Educación Emocional y Coaching de la Fundación Liderazgo Chile. Actualmente cursa el Diplomado de Extensión en Género y Violencia de la Universidad de Chile. Posee experiencia de 13 años en educación, incluyendo enseñanza de inglés como lengua extranjera; investigación, educación, capacitación y gestión con enfoque de género en temáticas de sexo-género y diversidades sexo-genéricas; desarrollo e implementación de estrategias de acceso inclusivo, equidad y permanencia en educación superior; y mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje en educación superior.
Pablo Dúo Terrón, PhD.
Doctor en Ciencias de la Educación y Master TIC e Inspección Educativa, Graduado en Primaria y Diplomado en Educación Física. Maestro en el CEIP Príncipe Felipe de Ceuta y profesor de la UNIR en el Máster TIC Y CDD. Embajador Aula del Futuro en España y colaborador con el Ministerio de España en cursos de formación relacionados con el Pensamiento Computacional. Premio internacional SIMO 2022 con mejor experiencia InnoTECH y 2º mejor docente España en Primaria premios EducaAbanca.
Carlos Martinez Linares, PhD.
Carlos Martínez Linares, Licenciado en educación, una en lengua rusa y otra en lengua inglesa. Doctor en educación superior, con especialización en andragogía, género y educación, informática educativa, teorías y proceso de aprendizaje, calidad y excelencia educativa, diseño curricular, evaluación de los aprendizajes, organización y administración educativa, evaluación de centros educativos, estadística básica aplicada, metodología de la investigación científica, tecnología educativa, corrientes filosóficas educativas, didáctica universitaria, fundamentos de la educación superior, planificación y gestión de la educación superior, educación comparada, educación flexible y a distancia, investigación educativa y la educación en el contexto global. Además, ha participado en varios eventos nacionales e internacionales relevantes y ha recibido varios premios y distinciones por su actividad profesional.
Urbano Eliecer Gomez Prada, PhD.
Urbano Eliécer Gómez Prada es Ingeniero de Sistemas, Magíster en Ingeniería en el área de Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad Industrial de Santander en Colombia y Doctor en Tecnología Educativa de la Universidad de Islas Baleares en España. Ha desarrollado software especializado para la administración de sistemas de gestión de calidad, personal e inventarios, entre otros. Ha sido investigador en áreas como Ingeniería de software, Dinámica de Sistemas, Videojuegos serios y Tecnología de la Información para la agroindustria y la educación, áreas en la que ha orientado cursos y dirigido Tesis a nivel pregrado y maestría Ha trabajado para instituciones como Neosoft Ltda, Petrocasinos S. A., Universidad de Investigación y Desarrollo, Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad Industrial de Santander y la Universidad Pontificia Bolivariana.
Leonardo David Glasseman Morales, PhD.
Leonardo David Glasserman Morales es profesor investigador asociado en la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey. Es egresado del Doctorado en Innovación Educativa, de la Maestría en Comercio Electrónico y de la Licenciatura en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey. Es integrante de los claustros de los programas de Doctorado en Innovación Educativa y de la Maestría en Tecnología Educativa, así como profesor de la Licenciatura en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey. Es miembro asociado de la Unidad de Investigación de Tecnología Educativa en el Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-1), del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y de la American Educational Research Association (AERA). Actualmente es director del programa de Maestría en Emprendimiento Educativo (MTO) en la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey.
Luz Dary Cáceres, PhD.
Magister em Neuropsicología en educación. Conferencista. Licenciada. Psicóloga. Experta en Neuroeducación e inclusión escolar. Certificada en Disciplina positiva. Mas de 20 años de experiencia en educación. Asesora educativa. Directora fundadora de Neuroeducacion Positiva.
Maria Blanca Rodríguez Flores, Dra.
Doctora en Educación, Magister en Educación Mención Investigación, Diplomado en Formación por competencias bajo el enfoque eco-sistémico, Programa gerencial para organizaciones comunitarias. Directora central de Cultura en la Universidad de Carabobo. Profesora de Postgrado, Facultad de Ciencias de la Educación. Coordinadora de la Linea de investigación Cultura, Arte y Sociedad.